La poesía de los sentidos, espacios hechos con amor, materiales que maduran contigo. Materializar nuestra historia, sueños, anhelos, traer lo invisible a lo visible, crear Espacios que nos ayuden a regenerar nuestra biología por medio de materiales y formas que conecten con nuestra memoria natura, espacios donde desarrollar nuestra creatividad y potenciar nuestra vitalidad, solo se puede llevar a cabo a través de la conexión con la naturaleza. Estos serian los ingredientes base.
Luz, aire, agua
Estos son los tres elementos fundamentales en los que sí o sí fundamentamos nuestro trabajo, el estudio de la orientación, la ventilación, la inclinación del sol, los huecos, entrada de luz natural, acumulación del calor, refrigeración. Utilizando estos tres elementos y la inercia de nuestros materiales harán de nuestro hogar o espacio de trabajo un lugar confortable y saludable.
La tierra
Es adaptable y moldeable, se convierte en jarrones, lámparas, tazas, botijos, baldosas, ladrillos cuando la cocemos. De forma natural en paredes, revocos, pinturas, estructuras como el tapial, en suelos. Pero ademas de ser abundante, adaptable y reutilizable es un gran aliado en nuestro espacio interior, sus cualidades de regular de temperatura y la humedad del ambiente, intercia térmica, elimina toxinas.
La cal
La podemos encontrar en paredes y suelo, con la técnica del tadelac, en revestimientos para baños, mesas, bañeras y mobiliario. Sus principales características son su durabilidad, su resistencia, su higroscopicidad, y es, sobre todo, antibacteriana y transpirable.
La madera
El material por excelencia, ideal para multitud de usos, desde mobiliario y utensilios a estructuras, pasando por suelos o revestimientos. El ser humano se siente en paz rodeado de un bosque. Llevemos, pues, el bosque a casa. La madera viene de los árboles, por lo que hay que hacer un uso respetuoso. Intentar reutilizarla y saber protegerla, tratarla y conservarla, utilizando aceites naturales, lasures y ceras. La madera, en contacto con nuestra piel, nos traslada al bosque y a través de ella nos equilibramos.
La tecnología
Nuestra aliada a la hora de realizar
mediciones de campos magnéticos y eléctricos, de humedad, y tóxicos en el ambiente. La utilización de energías renovables de forma segura y eficiente, junto con la eficiencia energética, harán de nuestro hogar un espacio funcional y confortable.
Las plantas
Son muchas las investigaciones y estudios que nos recuerdan que dependemos de las plantas. Conservar las plantas es necesario para la conservación del ser humano. Verde, verde, y más verde. Llenemos nuestro espacio con plantas y árboles. Dejemos que la naturaleza entre a nuestro hogar: limpian, purifican, nos alimentan, nos dan alegría y nos llenan de vida. ¡Arriba las ramas!
Las fibras naturales
Tales como el algodón, el lino y el yute, las podemos encontrar en nuestros sofás, en la cama, en las cortinas o en las paredes. Materiales amables y bondadosos, lugares donde restregarse, saltar, dormir, acariciar, cuidar y alimentarse. La casa como nuestra tercera piel.
Los oficios
Las manos del artesano que miman cada uno de sus movimientos, apasionado de su trabajo y conocedor de sus materiales y de su oficio. Tenemos la suerte de estar rodeados de amantes de su trabajo y su profesión, que nos ayudarán a aplicar cada material respetando los tiempos, la maduración, los ciclos naturales, los cuidados y su conservación.
La forma
Espacios redondos, casas cuadradas, oficinas racionales, restaurantes curvos… todas ellas se enmarcan en una geometría. La geometría natural nos habla de las proporciones de la naturaleza y de buscar el equilibrio. Tener en cuenta la forma es vital para desarrollar nuestro objetivo, ya sea profesional o personal.
Nuestro deseo es conseguir que el hombre pueda ejercer su derecho a vivir en espacios generadores de felicidad y en armonía con la naturaleza en movimiento.